Nuestros servicios

FACTURACIÓN

Si trabajas ocasionalmente, nosotros emitimos las facturas por ti y gestionamos las altas y bajas en la Seguridad Social para que no te quedes sin cotizar por tu trabajo. Acento te permite facturar trabajos puntuales o esporádicos sin necesidad de ser autónomo, por lo que no tienes que pagar las cuotas a hacienda. Te aportamos nuestra plataforma online de facturación para que puedas gestionar tú mismo los pedidos a tus clientes de forma sencilla. De la contabilidad y los impuestos no tienes que preocuparte, la cooperativa se encarga de presentarlo todo.

GESTIÓN DE CONTRATOS

Si necesitas gestionar un contrato con un ayuntamiento, diputación, administración o empresa privada, nosotros nos encargamos de todo el papeleo y facturamos por ti.

 

Tramitamos las licitaciones, preparamos toda la documentación y nos ponemos en contacto con la administración o la empresa para que puedas acceder al trabajo.

PLATAFORMA ONLINE

En Acento queremos que tengas acceso a todos tus datos, facturas y solicitudes de forma ágil. Es por ello que proporcionamos una herramienta online en la que puedes visualizar, actualizar y realizar gestiones de forma totalmente autónoma.

Con nuestra plataforma online accedes al programa de facturación gratuito donde puedes tener un seguimiento de todos tus trabajos, acceder a tus hojas de encargo, visualizar el estado de tus facturas, simular tus liquidaciones o solicitar certificados y subvenciones.

Y para que puedas beneficiarte de todas sus funcionalidades, ofrecemos un seguimiento individualizado en el que te formamos para que puedas exprimir al máximo la plataforma.

SERVICIOS LABORALES

Si necesitas realizar una gestión laboral o fiscal y no sabes cómo hacerlo, apóyate en nuestro departamento laboral.

Resolvemos tus dudas y damos servicio para obtener certificados y seguros y solicitar subvenciones y préstamos. Proporcionamos respuestas y orientación laboral.

Además, tramitamos certificados de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y Seguros de Responsabilidad Civil (SRC) y llevamos a cabo la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE). También efectuamos el alta en la Seguridad Social para trabajos en el extranjero.

PORTAL COLABORATIVO

Si necesitas encontrar a otros profesionales para trabajar en equipo en un proyecto, escuchamos tus necesidades y buscamos candidatos cooperativistas que puedan trabajar junto a ti.

En nuestro portal colaborativo puedes encontrar ofertas de empleo esporádico, colgar tus propios servicios y precios y estar disponible para las empresas que necesiten tus servicios puntuales. Promociónate en nuestra plataforma y colabora con otros socios para emprender iniciativas.

ASESORAMIENTO JURÍDICO

Si el cliente no te paga, has tenido un accidente laboral u otro tipo de incidencia relacionada con tu trabajo, te proporcionamos asistencia y cobertura legal para que puedas hacer valer tus derechos y tener cubiertas tus necesidades.

Gestionamos tus cobros y mediamos para que el cliente abone las facturas. Atendemos tus consultas y te ayudamos a reclamar.

ESTUDIO ECONÓMICO

Si tus ingresos están aumentando, en Acento te asesoramos y estudiamos la viabilidad de que te conviertas finalmente en autónomo.

En caso de temporada baja o escasez de trabajo, Acento es tu alternativa de confianza. Pero cuando los picos de trabajo o la buena marcha de tus ingresos te obliguen a ser autónomo y abrir un negocio, en Acento contamos y trabajamos con Autonomoo, nuestra gestoría online de confianza.

De la misma manera, si por la estacionalidad de tu trabajo sueles alternar periodos en los que estás dado de alta como autónomo con periodos en los que te das de baja, Acento es la solución. En caso de necesitarlo, te derivamos a Autonomoo para que lleven tu contabilidad, tus finanzas y tus impuestos, así como las nóminas en caso de que haya trabajadores a cargo.

Abrir chat