Cooperativa Trabajadores

¿Quiénes somos?

Especialistas en gestión

Un equipo formado por expertos en gestión fiscal y laboral y asesores en el emprendimiento de actividades profesionales.

Cooperativa de trabajo

Una cooperativa de trabajadores y profesionales del mundo artístico, creativo, audiovisual, técnico, deportivo y del bienestar.

Comunidad Freelance

Una comunidad de profesionales freelance que realizan proyectos para clientes de forma independiente, pero sin tener que ser autónomos.

¿Qué es Acento?

Cooperativa de trabajo asociado

Acento es una cooperativa de trabajadores que nace para acoger a los profesionales y trabajadores freelance. Si necesitas una solución para dar salida a tus habilidades y empezar a vivir de ellas, somos la herramienta que necesitas.

Cooperativa de trabajo 

Qué es una cooperativa de trabajo

Definición cooperativa de trabajo asociado 

Una cooperativa de trabajo asociado es una sociedad cuya finalidad es facilitar el acceso de sus socios a puestos de trabajo. La actividad principal de una cooperativa de este tipo es gestionar la actividad profesional de sus socios y proporcionar bienes y servicios a terceros a través de diversas herramientas de gestión y promoción.

Seguridad Social Cooperativas de Trabajo Asociado

A través de una cooperativa de trabajo asociado como Acento puedes prestar servicios profesionales en distintos regímenes de la Seguridad Social. Estarás dado de alta durante los días que realices los trabajos, por lo que tendrás todas tus obligaciones laborales satisfechas, contarás con los seguros correspondientes para el ejercicio de tu actividad y cotizarás para el paro y la jubilación.

Ventajas de trabajar con Acento Cooperativa

Además del ahorro económico que les supone trabajar con Acento, nuestros asociados tienen cobertura fiscal y laboral para trabajar en las mejores condiciones. De este modo pueden realizar trabajos de forma autónoma. Y con la comodidad y seguridad que les otorga la cooperativa en la realización de los trámites y el cumplimiento de la legislación vigente.

Cooperativa online

Acento es una cooperativa 100% digital y funciona a través de una plataforma online. Nuestros asociados pueden solicitar la facturación de los trabajos de forma sencilla en la plataforma y nosotros nos encargamos de toda la gestión administrativa.

Cooperativa freelance

Acento es una cooperativa de freelance en la que puedes impulsar tu vocación y tus habilidades aprovechando oportunidades de trabajo en cualquier modalidad: online, presencial o semipresencial.

Trabajo de cooperativa

Compatibilidades

 

Acento te ofrece la posibilidad de diversificar tus fuentes de ingresos

 

-Podrás compaginar tus trabajos de la cooperativa con otros trabajos por cuenta ajena en empresas.

 

-Podrás compatibilizar también los trabajos de la cooperativa con tu prestación por desempleo. 

 

-Además Acento te permite trabajar para cualquier particular, empresa o institución tanto presencialmente como online.

 

Cooperativa trabajadores Acento

¿Quiénes son nuestros asociados?

Freelance ocasionales

Acento es la herramienta perfecta para freelance esporádicos que necesitan realizar facturas y gestionar trabajos sin las obligaciones de ser autónomo

Profesionales emprendedores

Nuestra Sociedad Cooperativa de Trabajo Asociado también es idónea para quienes buscan emprender una actividad y crecer como profesionales.

Trabajadores con clientes propios

Nuestros asociados también compaginan trabajos por cuenta ajena con Acento para tener ingresos extra realizando proyectos puntuales.

Grupos de profesionales

Trabajamos también con grupos artísticos o equipos de profesionales. Podrás colaborar con otros freelance para levantar proyectos y facturar trabajos colectivos con Acento.

Cooperativa para artistas, informáticos, deportistas…

¿En qué sectores estamos?

En nuestra cooperativa trabajamos con diversos sectores y actividades. Nuestros asociados ofrecen sus servicios en áreas como arte y comunicación, informática o deporte y bienestar.

 

Descubre si cubrimos tu actividad:

DISEÑO GRÁFICO
DISEÑO WEB
ILUSTRACIÓN
DISEÑO MULTIMEDIA EDICIÓN DE VÍDEOS
FOTOGRAFÍA
DISEÑO 3D
ANIMACIÓN 2D y 3D
DISEÑO DE VIDEOJUEGOS

INTERPRETACIÓN
MONTAJE TEATRAL
DIRECCIÓN ARTÍSTICA
CONCIERTOS
COMPOSICIÓN MUSICAL
EDICIÓN MUSICAL
PRODUCCIÓN MUSICAL
PRODUCCIÓN

PREPARACIÓN FÍSICA
ENTRENAMIENTO PERSONAL
ENTRENAMIENTO GRUPAL
ARBITRAJE
YOGA
PILATES
MASAJES
NUTRICIÓN
DIETÉTICA
COACHING

REDACCIÓN
CREACIÓN DE CONTENIDO
PERIODISMO
LOCUCIÓN
TRADUCCIÓN
GUIONIZACIÓN
REDES SOCIALES
COMUNICACIÖN
AUDIOVISUAL
PRESENTACIÓN DE EVENTOS
TELEVISIÓN

CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN
MARKETING DIGITAL
ESTRATEGIAS SEO
CAMPAÑAS DE SEM
MAILING
INTERMEDIACIÓN
GESTIÓN DE COMUNIDADES
BRANDING

SONIDO ILUMINACIÓN
MONTAJE Y DESMONTAJE
INFORMÁTICA
PROGRAMACIÓN
DESARROLLO WEB
DISEÑO DE INTERFACES
DESARROLLO DE SOFTWARE
BIG DATA
MANTENIMIENTO
CIBERSEGURIDAD

¿Qué servicios tendrás?

 

Potenciamos el desarrollo de actividades en estos sectores evitándote todo el papeleo y realizando todos los trámites para que accedas a los trabajos como freelance.

Cooperativa de facturación

Con Acento puedes trabajar para tus clientes con todas las garantías legales, fiscales y laborales y nosotros gestionamos el servicio y emitimos las facturas a los clientes. Facturar a través de cooperativa te permitirá impulsar tus servicios evitando los gastos y dificultades que implica iniciar una actividad profesional por cuenta propia. Para empezar a facturar por cooperativa Acento solo tienes que rellenar nuestro formulario de inscripción y nosotros revisaremos tu solicitud para darte de alta.

Nuestra cooperativa ofrece un servicio integral que incluye la gestión de contratos tanto con empresas como con administraciones públicas. También gestionamos subvenciones.

Nos encargamos de todas las obligaciones fiscales (IRPF) y laborales (gestiones con la Seguridad Social) para que trabajes con plenas garantías, asegurado y cotizando.

Te prestamos apoyo en la gestión de tu actividad y te asesoramos para que puedas desarrollar tus servicios en las mejores condiciones.

Facturar a través de una cooperativa como acento es muy sencillo porque te damos todas las facilidades.  Tendrás a tu alcance todos los recursos y facilidades para poder aprovechar al máximo nuestra cooperativa trabajadores y plataforma online.

Empezar a facturar Cooperativa:

Cooperativa facturar

¿Necesitas hacer facturas como freelance?

Únete a Acento y empieza a vivir de lo que te gusta

Cooperativa trabajadores

Aprovecha oportunidades y trabaja con libertad para tus clientes

-Realiza proyectos freelance.

-Elige a tus propios clientes.

-Cobra servicios por horas.

-Trabaja con libertad horaria.

 

Acento convierte tus servicios ocasionales en una importante fuente de ingresos y en la oportunidad de dedicarte profesionalmente a tu vocación.

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y te llamamos sin compromiso para resolver todas tus dudas.

Acento surge de la necesidad de los freelance de regularizar su trabajo esporádico sin tener que darse de alta en el Régimen especial de Trabajadores Autónomos. (RETA). Ser autónomo implica unos costes inasumibles para quienes empiezan a tener sus primeros ingresos. Acento es la solución para los profesionales que realizan una actividad de forma esporádica o no estable. Si eres freelance y tienes proyectos puntuales, garantizamos tu seguridad laboral y te ayudamos a hacer rentable tu trabajo.

Mucho más que un servicio de facturación

A diferencia de las empresas para facturar sin ser autónomo, en Acento damos solución a todas las necesidades de gestión de trabajo freelance a través de una serie de servicios mutualizados.

 

Te ayudamos a aumentar y consolidar tus ingresos, te asesoramos laboral y profesionalmente y damos asistencia en todo tipo de trámites y solicitudes con la Administración Pública. Todo ello de forma online y con la disponibilidad de un gestor que atenderá personalmente tus dudas y tus problemas.

 

Además, Acento es un lugar para el encuentro, la colaboración y las sinergias entre profesionales. Tanto de la misma rama como de diferentes sectores. Intermediamos para que nuestros socios puedan emprender iniciativas conjuntas.

 

Abrir chat