¿Eres artista y quieres, pongamos por caso, trabajar en Tomorrowland Barcelona? ¿Te han propuesto una colaboración en el Medusa Sunbeach Festival y no sabes cómo facturarla? ¡Estás de suerte! Acabas de caer en el sitio perfecto.

    ¿Alguna vez has necesitado realizar una factura
    y tu situacción no te lo ha permitido?
    ...Nosotros te ayudamos!

    Si trabajas en festivales, conciertos, shows o eventos culturales y necesitas estar dado de alta en la Seguridad Social, realizar facturas o incluso un certificado de prevención riesgos laborales, Acento es la plataforma para trabajar de freelance que necesitas.

    Es probable que tengas mucho talento pero no sepas cómo darle uso. Trabajas puntualmente pero no puedes permitirte ser autónomo. Te proponen proyectos en el mundo del espectáculo pero necesitas emitir una factura para trabajar.

    Si es tu caso, Acento es una cooperativa de trabajo asociado en la que puedes impulsar tu carrera como artista incrementando tus ingresos al tiempo que cotizas en la SS por tus trabajos esporádicos. Todo ello, sin estar dado de alta en autónomos.

    Pertenecer a una cooperativa de artistas te permite realizar todos los trámites de forma online para que puedas dedicarte al espectáculo sin preocuparte de nada. Ya son muchos los asociados que confían en Acento para gestionar sus trabajos freelance y obtener el mejor asesoramiento profesional.

    Acento para trabajar en Tomorrowland Barcelona

    Pongamos un ejemplo. Un conocido que trabaja en la edición barcelonesa de Tomorrowland conoce tu trabajo como diseñador gráfico. Le gusta lo que haces. Habla con sus jefes, a los que les encanta tu estilo. Te ofrecen trabajar en Tomorrowland Barcelona generando imágenes publicitarias para las campañas o incluso hacer uno de los carteles.

    Pero no tienes cómo hacer una factura y la única manera de trabajar con ellos, al tratarse de algo muy puntual, es como autónomo. En ese caso tienes una alternativa. Para facilitarte el acceso a esta oportunidad, en Acento se encargan de gestionar tu alta en la Seguridad Social para que puedas cobrar por el trabajo sin necesidad de ser autónomo.

    Esto te proporcioa, por ua lado, un ingreso con el que no contabas. Y, por otro, trabajar de forma segura y cotizando en la SS.

    Ventajas de Acento para freelancers del mundo artístico

    Concretamente, Acento tiene capacidad para gestionar las altas y bajas en Seguridad Social de todo artista o creativo, sea de la rama que sea, que trabaje como freelance esporádico.

    Tanto si te ha surgido la oportunidad de trabajar ocasionalmente como DJ en el festival musical del momento como si lo que te han ofrecido es un encargo de ilustración o fotografía o cualquier otro servicio creativo, Acento es el lugar idóneo para trabajar con todas las coberturas legales y sociales.

    Nuestros servicios de atención personalizada se une a nuestra plataforma online integral para que, además de facturar sin ser autónomo, puedas realizar cualquier trámite con la Seguridad Social de forma rápida y sencilla.

    Recibes además asesoramiento jurídico y, en caso de empezar a despegar como freelancer y empezar a ganar dinero de forma asídua, Acento estudia tu caso para ver cómo ser autónomo en las mejores condiciones. También puedes emprender proyectos colectivos trabajando en equipo junto a otros socios de Acento.

    De este modo, Acento es la herramienta óptima para freelance del mundo artístico que empiezan a recibir sus primeras ofertas de trabajo esporádico. Tambié  para aquellos a los que les surge la posibilidad de complementar su salario con encargos y servicios exprés sin ser autónomos.

     

    Próximas colaboraciones de Acento

    En la linea de generar las mejores oportunidades para sus asociados, Acento busca colaboraciones con aquellas plataformas o proyectos artísticos necesitados de talentos emergentes, creadores que quieren crecer como profesionales y artistas que quieren pasar de ser amateurs a vivir de su arte.

    Acento ofrece un servicio integral de prevención de riesgos laborales y se trata de la única cooperativa de trabajo asociado que da servicio integral para artistas, músicos y creativos. Una de las ventajas es que la plataforma permite realizar las tramitaciones con la Administración Pública en menos de 24 horas. Por tanto, si te urge una solución para facturar y tener cubiertas tus necesidades como freelance, Acento es la respuesta.

    Abrir chat