SEO en el sector Grafiti | Caso de éxito de un grafitero profesional

Hoy te vamos a contar la historia de éxito de Javier Garcia, un grafitero profesional en Madrid que lleva desde 2016 copando las primeras posiciones de Google en su sector. Gracias a su experiencia como especialista SEO & SEM en entornos artísticos, ha llegado a facturar servicios para empresas como Microsoft, Cruz Roja o la Fundación Cristina Masaveu. Y todo ello, con un embudo de conversión excelente. Si, si. Como lo oyes. ¡Con un solo click! 

¿Suena interesante? Pues sigue leyendo porque tras haber contrastado que aquí no hay gato por liebre, vamos a hacerle unas cuantas preguntas para que otros miembros de la cooperativa de artistas puedan tomar su caso como un claro ejemplo de que con un mínimo de conocimiento se puede llegar muy lejos.

¿Cuáles son los trucos que tú como grafitero profesional podrías darle a otros artistas de Acentocoop?

Primeramente, le recomendaría a cualquier otro grafitero profesional o artista urbano que trabaje mucho el contenido de su proyecto digital. ¿Qué quiere decir esto? Redactar contenido semanalmente a través del blog de su página web, para que las personas que están buscando por ese mismo servicio, puedan llegar a encontrarle.

Como decía anteriormente, no hace falta tener mucha experiencia en marketing digital, sino ser capaz de contar una historia que sea llamativa y que aporte valor. Por ejemplo, hablar sobre un servicio de graffiti decorativo en Madrid, y cuál fue todo el proceso organizativo. Además, si quieres llegar a un público más amplio podrías tener un dominio que fuera .es para el público hispanohablante y otro .com enfocado solo en lengua inglesa.

La importancia de los artículos como invitado en otros blogs de arte/viajes y las reseñas como grafitero profesional

Si bien es cierto que todo el trabajo que hagas sobre tu página web puede tener repercusión, necesitarás de la autoridad de otros portales para convertirte en viral a través de redes sociales. De hecho, si utilizas contenido artístico relacionado con una temática social tendrás más posibilidades de triunfar. A la gente le gusta compartir fotos en las que haya un grafitero profesional involucrado.

Al mismo tiempo, el arte urbano se está convirtiendo en una opción más de turismo para aquellas personas interesadas en descubrir las ciudades de todo el mundo de manera alternativa. ¿Has leído en alguna ocasión las guías de arte callejero publicadas por revistas como National Geographic o Lonely Planet?

¿Cómo hacer un keyword research efectivo?

Después, deberías ponerte en los pies del cliente final. ¿Qué es lo que esta persona usaría para encontrarte por internet, sin tener que poner tu nombre artístico/comercial? ¿Estas ofreciendo un servicio de graffiti profesional para empresas o particulares?

El KW Research se refiere al estudio de palabras clave que te permitirá alcanzar un mayor número de visitantes web. Para ello, encontrarás programas gratuitos y de pago como SEM Rush, MOZ o AHrefs que te permitirá buscar por las palabras más y menos competidas. En este sentido, la autoridad de los dominios se mide en muchas ocasiones por el número de palabras clave atacadas.

Lista de mejores técnicas SEO para otros artistas y grafiteros profesionales en Madrid (u otras provincias de España)

A continuación compartiré contigo los 5 pasos que han llevado a Cooltourspain a las primeras posiciones de Google. De ti depende ahora el resto. Suerte.

  1. Métele caña al blog. Publica contenido de manera continuada.
  2. Asóciate con otros grafiteros profesionales del sector para artículos de invitado.
  3. Estructura tu página web en función de los datos.
  4. Integra un comercio electrónico para que paguen online por tus servicios.

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