oficina en casa

Tu oficina en casa | Ergonomía, hábitos y ofertas de Internet

Para aprovechar las ofertas Internet en casa es imprescindible el uso eficiente de la tecnología y sus herramientas. Además, ello exige cotejar minuciosamente los elementos para tener tu oficina en casa y crear buenos hábitos.

Sigue leyendo y descubre cómo aprovechar la innovación y optimizar tu labor desde la comodidad de tu vivienda.

¿Cómo crear una oficina ergonómica en casa?

A la hora de crear un espacio de oficina en casa hay que dedicar especial atención al diseño ergonómico de tu oficina. Este ha de definirse de acuerdo a los rasgos y la condición física. Deberás considerar tu peso y estatura y otros aspectos como el tipo de trabajo que realizas.

Específicamente, un diseño ergonómico bien logrado abarca un cubículo mínimo de 210 cm de ancho por 150 cm de profundidad. En este espacio ha de ubicarse estratégicamente el mobiliario básico. Son imprescindibles los siguientes elementos:

  • Escritorio. Las dimensiones ergonómicas para este mueble deben ser de mínimo 120 cm de ancho por 60 cm de profundidad y 70 a 75 cm de alto. Con estas medidas se buscaría alinear el monitor del ordenador paralelo al rostro y la altura de los ojos.
  • Silla. Para facilitar la postura correcta del cuerpo se recomienda que tenga soporte para los brazos y cuello. Los pies deben quedar apoyados en el suelo y la cadera alineada con las rodillas.
  • Pantalla. La distancia delimitada entre la pantalla y el usuario es de 40 cm a 100 cm.
  • Teclado. El modelo ergonómico favorece la postura de los brazos y reduce la tensión en las muñecas y cuello.
  • Mouse. Debe estar colocado a un lado del teclado, a 10 cm del borde de la mesa.
  • Iluminación. Lo ideal es aprovechar la mayor cantidad de luz natural. Para ello, se recomienda colocar el escritorio en cualquiera de los lados laterales de una ventana. Además, la luz artificial beneficia el ambiente si esta se proyecta indirectamente al monitor.

Un lugar de trabajo ergonómico previene daños musculares y esqueléticos a largo plazo. Además, en tiempo presente cala positivamente en la productividad. Sin embargo, el éxito de trabajar desde una oficina en casa se logra aplicando hábitos esenciales en el ámbito laboral.

Hábitos clave para trabajar de forma óptima desde una oficina en casa

Una vez establecida la oficina en casa, practicar buenos hábitos corporativos potenciaría la productividad, calidad y satisfacción de los clientes. En este orden de ideas:

  • Cumple un horario. Esto ayudaría a planificar cada una de las tareas.
  • Ordena tu espacio. Mantener las herramientas en orden agilizaría el desarrollo de las actividades.
  • Toma pausas activas. Descansa, respira, toma un café y realiza una tarea a la vez. Con ello controlarías los niveles de estrés y aumentarías la creatividad.

Todas estas acciones son ejercicios de autodisciplina que luego de habituarlas a la jornada laboral supondría un mayor rendimiento.

Ofertas de internet idóneas para el teletrabajo

Existente muchas ofertas Internet en casa, pero teniendo en cuenta que las acciones de mayor demanda para teletrabajar son: 

  • Servicios de zoom
  • Llamadas
  • Videoconferencias
  • Transmisión de datos bidireccional

Resulta conveniente disponer de una conexión VPN (red privada virtual) para efectos de seguridad, en cuanto a intercambio de información con la línea pública.

Si necesitas más información sobre ofertas de internet en casa, puedes visitar el siguiente link: https://www.zona-internet.com/

Aun así, una VPN ralentizaría significativamente la conexión. Circunstancia que obliga a instalar una banda ancha de fibra óptica, con velocidad por encima de 600 MB hasta 1.000 MB. Puedes visualizar las opciones disponibles desde sitios especializados como Zona-internet.com.

¿Estás pensando en trabajar desde casa?

Sí es así, recuerda empezar por elegir cuál de las ofertas Internet en casa es la que más se ajusta a tus necesidades específicas. De esta forma, podrías instalar tu oficina en casa y lograr que funcione eficientemente. Además, te ayudaría a ser más productivo y tener mayor confort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *