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Kit Digital 2022 | Consigue tu Ayuda y Digitaliza Gratis tu Negocio

¿Aún no conoces el Kit Digital? En este post te contamos todo lo que necesitas saber solicitar esta subvención del gobierno para pymes y autónomos.

Kit Digital, subvenciones de hasta 12.000 euros para pymes y autónomos

¿12.000 euros? Sí, has leído bien. Nosotros te ayudamos a conseguirlos para digitalizar tu negocio.

No seas el último en beneficiarse de las ayudas económicas para la transformación digital de pymes y autónomos. Puedes lograr hasta 12.000 euros para la digitalización de tu negocio.

En AcentoCoop colaboramos con Pymondo, agente digitalizador oficial del programa Kit Digital. Ellos se encargan tanto de la tramitación de la ayuda (de forma 100% gratuita) como de la implantación de los servicios y soluciones digitales

Última hora del Kit Digital

Actualizado 28/04/2022 14:09

Ayudas Kit Digital: ¿qué son?

El kit digital es un programa público subvencionado con fondos europeos de ayuda a pymes, microempresas y autónomos para mejorar y facilitar la digitalización de empresas y autónomos. Esta línea presupuestaria, dotada con 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023, se enmarca dentro de la “Agenda España Digital 2025” y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

El Kit Digital permite escoger una o varias soluciones tales como creación de sitios web, e-commerce, gestión de RRSS, gestión de clientes, gestión de procesos, etc. Todo esto se gestiona a través de la oficina Acelera pyme gestionada por el Gobierno, donde se tramitan y gestionan todas las ayudas kit digital.

Los distintos tipos de soluciones digitales que se pueden sufragar con las ayudas son las siguientes:

  • Sitio web y Presencia en Internet: hasta 2.000€
  • Comercio electrónico: hasta 2.000€
  • Gestión de redes sociales: hasta 2.500€
  • Gestión de clientes: hasta 4.000€
  • BI y analítica: hasta 4.000€
  • Servicios de oficina virtual: hasta 12.000€
  • Gestión de procesos: hasta 6.000€
  • Factura electrónica: hasta 1.000€
  • Comunicaciones seguras: hasta 6.000€
  • Ciberseguridad: hasta 6.000€

Requisitos Kit Digital

Para acceder a la ayuda del Kit Digital hay que cumplir con unos requisitos muy sencillos:

  1. Estar constituido como pequeña empresa, microempresa o autónomo. La empresa debe estar registrada en España.
  2. No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
  3. No tratarse de una empresa en crisis.
  4. Contar con un nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico que hallamos en la plataforma del gobierno.
  5. Estar dado de alta en el censo de empresarios, profesionales y agentes de retención de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. 
  6. No haber superado el límite de 200000 euros en ayudas.
  7. No encontrarse sujeto a ninguna orden pendiente de recuperación posterior a una determinación de la Comisión Europea.
  8. La empresa ha de estar registrada en España y estar al día en las obligaciones fiscales. 

¿Cómo se solicita el Kit Digital del Gobierno?

Solicitar la ayuda es muy sencillo, aún así hemos redactado una guía que te ayudará a completar en unos minutos el proceso. Puedes acceder aquí.

Entra en Acelera Pyme y regístrate para solicitar el Kit Digital

Kit Digital para Autónomos

Se trata de la última convocatoria de ayudas, la cual estará dirigida al Segmento III (autónomos) que podrán percibir hasta 2.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para el kit digital autónomos se abrirá entre septiembre y octubre de 2022, hasta adjudicar el total del presupuesto de 3000 millones de euros dedicados a estas subvenciones.

A continuación mostramos una tabla con las categorías de soluciones digitales en las que se pueden invertir las ayudas. A la derecha especificamos el importe máximo que puedes recibir para cada solución concreta.

Sitio Web2.000€
Ecommerce2.000€
Gestión de redes sociales2.000€
Gestión de clientes2.000€
Business Int. y Analítica1.500€
Gestión de procesos500€
Factura electrónica500€

Puedes solicitar la ayuda para todas las categorías que necesites. Lo único que debes tener en cuenta es que la suma de los importes recibidos para cada categoría no puede ser superior a los 2.000€. Además, solo podrás solicitar una solución por cada categoría.

Kit Digital para Pymes

Se trata de la primera y segunda convocatorias del Kit Digital. En concreto, las pymes de entre 10 y 49 empleados (segmento 1) pueden solicitar una ayuda que puede alcanzar hasta los 12.000 euros por empresa. Por su parte, las microempresas, (segmento 2) pueden recibir una subvención de hasta 6.000€.

El plazo de presentación de solicitudes para el Kit Digital Pymes es de 6 meses, desde el 15 de marzo hasta el próximo 15 de septiembre de 2022, hasta agotar el presupuesto establecido.

En este caso, los importes máximos a percibir para cada categoría de soluciones digitales son los siguientes:

Sitio Web2.000€
Ecommerce2.000€
Gestión de redes sociales2.500€
Gestión de clientes4.000€
Business Int. y Analítica4.000€
Gestión de procesos6.000€
Factura electrónica1.000€

Al igual que en el caso de los autónomos, la suma de las cuantías recibidas por cada categoría de solución no puede superior a 12.0000 euros (en el caso de las pymes de 10 a 49 empleados) o a 6.000 euros (en el caso de las pymes de 3 a 9 empleados).

Agente Digitalizador del Kit Digital: ¿qué es?

Respecto a la contratación de productos y servicios de digitalización, los beneficiarios de la ayuda no pueden adquirir estos servicios de cualquier empresa. Solo podrán contar con los servicios de los llamados “agentes digitalizadores”, empresas homologadas suscritas al programa, expertas en servicios digitales y escogidas directamente por la Administración. 

Algunos de los requisitos que han tenido que certificar los “agentes digitalizadores” son: haber facturado, como mínimo, 100.000 euros en los dos años previos o 50.000 euros en el ejercicio más reciente y haber llevado a cabo proyectos similares a los que pretenden ofertar.

También hay autónomos entre los agentes proveedores oficiales del kit digital, teniendo que haber facturado, para ello, 70.000 euros en los dos últimos años o 35.000 en el ejercicio más reciente. En cualquier caso, la facturación que se acredita debe corresponder con el mercado español.

Descubre los los mejores Agentes Digitalizadores del Kit Digital

A continuación te ofrecemos un listado con los mejores agentes digitalizadores en las principales ciudades españolas.

Valencia

Pymondo: Agencia de marketing que ofrece soluciones para el programa kit digital. Recomendamos a este agente digitalizador del kit digital por tratarse de una de las empresas de Valencia con más experiencia en este ámbito. Ofrecen opciones para mejorar la visibilidad online, vender online de forma óptima, expandir la marca, fidelizar y vender más y mejor… Se trata de uno de los agentes digitalizadores del kit digital con más variedad de soluciones de la ciudad.

Madrid

Occam: Agencia digital con gran experiencia en Madrid la cual ofrece soluciones digitales como gestión de redes sociales, gestión de clientes, BI y analítica, servicios de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica…

Barcelona

Pukkas: Agencia digital con años de experiencia en Barcelona la cual ofrece sitio web y presencia, comercio electrónico, gestión de redes, BI y analítica, gestión de procesos y servicios de herramientas de oficina virtual.

Programa Kit Digital: claves y preguntas frecuentes

¿Solicitar la ayuda supone algún gasto?

El único gasto que puede haber es el de contratar a una gestoría o asesoría para la tramitación. Sin embargo, en Pymondo se encargan de la solicitud y gestión de la ayuda de forma totalmente gratuita.

¿La obtención de la ayuda supone algún coste adicional?

El beneficiario de la ayuda solo se tendrá que hacer cargo del IVA asociado a la cantidad subvencionada. No obstante, puedes desgravarte este gasto.

¿Puedo solicitar el bono digital para la mejora de un servicio que ya tengo en mi empresa?

Sí, en caso de que la solución de la que se trate implique una mejora funcional de lo que actualmente se posee. Así pues, se podrá, por ejemplo, actualizar la web actual.

¿Puedo solicitar el bono digital para dos o más soluciones de digitalización de una misma categoría?

No, solo se puede contratar una solución por categoría del catálogo que figura en la web acelera pyme del kit digital. Es el gobierno quien pone esta traba, pero, por otro lado, da la opción de elegir varias soluciones de distintas categorías, por ejemplo, renovar una web e instalar un CRM.

¿Puedo solicitar el Kit Digital si mi empresa NO tiene ánimo de lucro?

Sí, ya que no existe ninguna limitación referente a esta condición. 

¿Puedo cobrar mi ayuda del Kit Digital en efectivo?

No, las ayudas se cobran en forma de bono digital y este no podrá cobrarse hasta que el agente digitalizador justifique los gastos en nombre de la empresa beneficiaria de la ayuda kit digital. El dinero nunca pasa por las cuentas del beneficiario, sino que se le ingresa directamente al digitalizador en concepto de pago por sus servicios.

¿Debe mi empresa tener un mínimo de antigüedad para optar a la ayuda Kit Digital del gobierno?

Sí, debe estar constituida con un mínimo de 6 meses de antigüedad.

¿Qué tipos de sociedades o empresas están excluidas de poder obtener la ayuda?

No podrán obtener el bono digital las empresas que tengan forma jurídica de Comunidad de Bienes y Sociedad Civil. 

¿Puedo ofrecer el Kit Digital si no soy agente digitalizador?

No, pero sí puedes ser partner de algunos agentes digitalizadores como Pymondo. Por cada cliente que les derives, obtendrás una comisión del 5% del importe de los servicios contratos con Pymondo.

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