Compañías telefónicas en 2021 y elige la mejor tarifa para tu móvil

El 2021 ha sido un año de grandes cambios para toda la sociedad: debido a las restricciones impuestas a causa de la pandemia, hemos pasado mucho más tiempo en casa, lo que ha supuesto un aumento del consumo online, de las llamadas telefónicas, etc. Sin duda, estos cambios han hecho mella en muchos aspectos, especialmente en todo lo que tiene que ver con las facturas, que han subido bastante tal y como confirman los expertos de Zona-internet.com. Es evidente que el aumento del consumo ha implicado mayores costes, es algo inevitable; no obstante, lo que sí se puede evitar es pagar de más en tus facturas. ¿Quieres saber cómo? ¡Entonces, sigue leyendo!

¿Cuáles son las compañías telefónicas mejor valoradas?

El mercado de las compañías telefónicas en nuestro país es muy amplio: encuentras ofertas entre las de mayor solera, como puede ser Movistar o Vodafone, pero también en las de nuevo cuño: O2, Virgin, etc. De casi todas puedes encontrar tanto opiniones negativas como positivas según recoge el portal Zona-internet.com; no obstante, no hay que dejarse llevar tanto por los comentarios de los clientes de cualquiera de las compañías telefónicas de España sino por las prestaciones que tiene la tarifa que te interesa; solo así podrás saber si realmente merece la pena o no. Y es que de poco sirve comprobar que una compañía tiene decenas de comentarios positivos si luego ninguna de las tarifas se adapta a tu caso particular.

¿Qué tarifas son las más recomendables?

Para poder escoger adecuadamente una tarifa deberás tener en cuenta tus necesidades: si realizas muchas llamadas, aunque sea muy cortas, es evidente que necesitas una tarifa plana; en cambio, aunque no llames mucho pero tus llamadas son muy largas, tal vez te interese una oferta de llamadas a 0 céntimos el minuto pagando el establecimiento de llamada. Todo dependerá de tu caso. Ahora bien, lo que es evidente es que a todo el mundo le conviene muy bien una tarifa sin permanencia. Efectivamente, al tener un contrato telefónico de esta modalidad, podrás cambiarte de tarifa sin penalización alguna cuando encuentres una opción que te guste más según Zona-internet.com

Tarifas convergentes: ¿merece la pena?

En 2021 la mayor parte de las compañías, por no decir todas, ofrecen tarifas convergentes; es decir, ofertas que ofrecen un pack que incluye internet en casa, la línea fija y al menos una línea móvil con internet. Por supuesto, algunas comercializadoras incluyen la posibilidad de añadir televisión de pago a estos servicios.

Sin duda, esta modalidad es una opción excelente cuando tienes que contratar todos estos servicios. Y es que de esta forma se ahorra mucho más dinero que si lo contratas de forma separada; además, es mucho más cómodo ya que puedes tener en una sola tarifa todos los servicios de telecomunicación de tu familia.

Lo bueno de este tipo de tarifas es que puedes personalizarlas de forma fácil: es decir, por ejemplo, si tu familia es muy cinéfila, podrás añadir un canal de cine a tu tarifa convergente. Puede ser que todos paséis gran parte del día fuera de casa y necesitáis una tarifa de datos ilimitado, ¡también lo podrás conseguir! Sin duda, en la actualidad nunca ha sido tan fácil disfrutar de llamar al mejor precio. Si necesitas más consejos sobre qué tarifa contratar, no te pierdas este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat