El origen de tu conexión a internet se traduce en una dirección IP. Es la que permite ubicarte en una zona específica del planeta Tierra y te ayuda a acceder a diferentes tipos de contenidos dependiendo de las páginas.
Hay diferentes tipos de IP, están las privadas y las compartidas y cada una tiene sus ventajas. Sin embargo, hoy te mostraremos porque todos están en la búsqueda de una IP fija para este 2022.
IP Fija vs IP Compartida
En el mundo digital existen 2 clases de IP por las que puedes optar. Está la IP compartida la cual consiste en una IP que cambia constantemente ya que la compartes con otras personas. En vez de tener una IP que se quedará por siempre, tendrás una que puede cambiar cada cierto periodo de tiempo. Esto sucede gracias al reinicio del proveedor de internet que activa el protocolo de host “DHCP” que te asigna una IP diferente.
Por otro lado, están las IP estáticas o fijas las cuales son bastante geniales al momento de acceder a plataformas que requieren medidas de seguridad privadas. Las IP fijas son un tipo de direcciones que nunca cambian y siempre se van a quedar contigo mientras utilizas el servicio. Puedes incluso conectar varios equipos y la IP seguirá siendo la misma ya que es privada y destinada únicamente para tu propio uso.
Las Ventajas de una IP Fija
Los beneficios que te dan las IP fijas son muchísimos. Hay que comenzar hablando acerca de la exclusividad que permiten ya que la dirección que te otorgan solamente la tendrás tú y es difícil que alguien más la clone. Los servicios de IP fijos son pagos y eso les da una mayor exclusividad.
Suelen estar disponibles gracias a servidores FTP que tienen su propia base de datos y te otorgan una dirección IP individual. Es común verlas en servicios de correo electrónico y también en servicios de alojamiento web. Una dirección IP fija es una dirección IP estática que no va a cambiar a pesar de que el tiempo pase. Es útil para aquellos servidores que requieren de altos grados de seguridad y también para aquellos proyectos a largo plazo con usuarios.
Una de las mayores ventajas de una dirección IP fija es que puedes disfrutar de una conexión mucho más estable sin problemas u errores de uso. La velocidad siempre estará estable y podrás conectarte rápidamente a la página que desees. Son muy útiles para aquellos que disfrutan de juegos online al igual que los que programan constantemente.
¿Cómo conseguir una IP dedicada?
Si ya te haz convencido de cambiarte a una IP fija, es momento de que conozcas como puedes obtener una. Las IP fijas son una verdadera maravilla y conseguirlas es muy fácil.
- Obtener un VPN
Hay VPN que te dan la opción de tener una IP fija. Puede que sea gratis pero en la mayoría de los casos deben comprarse ya que, al ser exclusivas, hay que pagar un precio en específico.
- Solicita una IP fija
Una vez tengas definida la empresa de VPN con la que vas a trabajar, puedes solicitarles una IP Fija para ti. Esto será bastante genial ya que si te ha gustado trabajar con este servicio de VPN verás que tener una dirección IP fija será increíble ya que disfrutarás de más beneficios.
Te sugerimos que revises cada uno de los términos y condiciones de la IP Fija antes de proceder a aceptar o incluso a hacer el pago.
- Conéctate y disfruta
Una vez se haya hecho la conexión, verás como la dirección de IP fija trabajará tranquilamente. No tendrás que preocuparte por nada y la conexión a internet será bastante rápida además de que podrás proteger tu privacidad de una mejor manera.
Los beneficios de las direcciones fijas de IP son muchísimos ¿Ya estás disfrutando de ellos?